El integrante de la Comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Omar Barboza (UNT-Zulia), informó que la instancia aprobó el informe final para la segunda discusión del proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional.

574c4dd806f1b450b23fee29e3dec9b8

En rueda de prensa, este lunes 7 de noviembre, el parlamentario señaló que la normativa busca acabar con las colas que afectan la calidad de vida de los ciudadanos “La Ley crea las condiciones para que se pueda producir eficientemente en el país” aseguró el legislador.

Recordemos que este proyecto fue aprobado en primera su discusión el pasado 23 de febrero y ha sido trabajada por una sub comisión especial presidida por Barboza. «En principio la intención es proponer al país un nuevo modelo productivo, que sustituya al modelo actual fracasado” aseveró el parlamentario.

Finalmente, señaló que el informe final será presentado ante la directiva del parlamento para que se fije la fecha de la plenaria en la que se discuta y apruebe la ley.

Ya son 3 las leyes aprobadas

Con la autorización de este informe la Comisión Permanente de Finanzas contabiliza tres proyectos de ley aprobados en segunda discusión, uniéndose así a la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela, sancionada el pasado 3 de marzo, y la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Financiera en el Sector Público, la cual espera la aprobación del informe final por parte de la Cámara desde el 21 de julio de 2016.

Share This