Durante la sesión ordinaria de este miércoles 6 de julio, la comision-de-finanzas- logoComisión Permanente de Finanzas inició la segunda discusión de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público (LOAFSP). El informe final tiene previsto ser aprobado el próximo martes 12 de julio.

El presidente de la Comisión de Finanzas, diputado Alfonso Marquina (PJ-Lara), aseguró que la reforma guarda una gran similitud con la ley aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente en el año 2000. “Con esta reforma buscamos rescatar el principio de cero discrecionalidad que previó el legislador”, acotó Marquina.

Los legisladores acordaron modificar el artículo 33 de la ley, el cual estipula que el ministro encargado de Finanzas deberá entregar a la Asamblea Nacional, antes del 15 de agosto de cada año, un informe evaluativo de la ejecución del presupuesto nacional durante el primer semestre del año en curso, acompañado de la proyecciones de ingresos, gastos y financiamiento para el cierre del año fiscal.

GPP ausente

La discusión de la reforma a la LOAFSP no contó con la participación de ningún diputado del Gran Polo Patriótico.

En cuenta

Antes del inicio de la sesión fueron remitidos a la subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias,  los proyectos de Ley de Caja de Ahorros y de Hacienda Pública Estadal para el inicio del proceso de consulta pública.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on» /]
Share This