Seleccionar página

Comisión del Sebin allanó residencia del diputado Sergio Vergara

Coordinaciones, Noticias, Observador Parlamentario, Slider Home

Observador Parlamentario,  21 de marzo de 2019.La madrugada del 21 de marzo fue allanada la vivienda del diputado a la Asamblea Nacional, Sergio Vergara, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) quienes ingresaron a la fuerza, violando su inmunidad parlamentaria.

El diputado dijo que cuando los funcionarios entraron les mostró su credencial como parlamentario y aun así los oficiales lo mantuvieron con el rostro contra el piso y las manos en la cabeza mientras revisaban su vivienda. En el procedimiento fue detenido su chofer, Luis Aguilar.

A escasos metros de la residencia de Vergara, fue allanada la casa del abogado Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente de la AN y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. Marrero fue detenido y recluido en el Helicoide, sede del Sebin junto con el chofer de Vergara.

El diputado informó a través de su twitter que la comisión del SEBIN estaba conformada por 12 camionetas y funcionarios con armas largas. Así mismo denunció que los oficiales estuvieron dentro de su casa por 3 horas.

Vergara manifestó que vio como los funcionarios sacaron a Marrero de su residencia y que este le gritó que le estaban “sembrando” dos fusiles y una granada.

Hizo un llamado a la Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet a que abogue en la detención de Marrero y exija su liberación junto a la de Aguilar.

Manifestó que el allanamiento a su casa es parte de la metodología de Maduro para intentar amedrentar a los diputados y hacer que retrocedan en el trabajo que vienen haciendo en pro de un cambio de gobierno en Venezuela.

Share This