Comisión Delegada propone crear plan para atacar escasez del bolívar

La asamblea estuvo dirigida por la segunda vicepresidenta de la AN, Dennis Fernández

Caracas, 05/09/17.- El diputado José Guerra presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, denunció durante la reunión de la Comisión Delegada de este martes la insuficiencia del papel moneda en el país en referencia a la presentación del Informe sobre la escasez de efectivo y la implementación del nuevo Cono Monetario.

Como tercer punto de la reunión, Guerra aseguró que la escasez de los billetes se debe a las erradas prácticas implementadas por el Gobierno Nacional en materia de economía durante su estadía el poder y recordó que es por ello que la ausencia del recurso financiero registra un índice de 2 millones de piezas, con un déficit del 75% menos a su valor inicial.

En este sentido el parlamentario precisó que el Banco Central de Venezuela tiene dos semanas que no entrega un billete al sistema financiero nacional por lo que prevé se agudice la ausencia de la moneda y por consiguiente; nuevas problemáticas en las instituciones financieras: “la banca está solvente, lo que no tiene es efectivo que es otra cosa”.

De esta forma recomendó imprimir, en lo que queda de año, el billete de Bs. 50 mil y de 100 mil para impulsar la creación de un plan anti inflacionario con las nuevas denominaciones de las piezas.

Share This