Comisión Especial investigará presunto plan de asesinato contra el diputado Tomás Guanipa

En Sesión Ordinaria se aprobó la conformación de una Comisión Especial para investigar a profundidad el presunto plan de asesinato contra el diputado Tomás Guanipa (PJ- Dtto. Capital) ordenado por el Gobierno nacional, según lo declarado por Luis Fernando González Seyas, ex guardia de honor presidencial el pasado 30 de abril en un reportaje audiovisual de la Compañía de Radiodifusión Italiana (RAI).

La Comisión encargada de llevar la investigación, estará conformada por las diputadas María Gabriela Hernández (Independiente- Monagas) en la presidencia, Delsa Solórzano (UNT- Miranda) como vicepresidenta, Dennis Fernández (AD- Cojedes), Adriana Pichardo (VP- Aragua) y el diputado José Luis Pirela (MPV- Zulia).

Dada la gravedad de las declaraciones de Luis Fernando González Seyas, el Parlamento Nacional acordó solicitar a las autoridades colombianas protección para el ex guardia presidencial por ser considerado el primer testigo del intento de asesinato contra el diputado Tomás Guanipa. Así mismo se aprobó brindarle al parlamentario la asistencia institucional necesaria para requerir las medidas cautelares de protección inherentes al caso.

Por su parte, la diputada Delsa Solorzano (UNT- Miranda) aseguró que el único testigo en este caso es el ex guardia de honor presidencial, quien huyó a Colombia porque al no cumplir la orden de “asesinar al diputado Guanipa” un mes después, sus compañeros (3) quienes también fueron testigos, misteriosamente fueron asesinados y no se abrió ninguna investigación al respecto.

La diputada por el estado Miranda denunció que las instancias legales encargadas de realizar este tipo de investigaciones no han cumplido con su deber, por lo que le solicitó al fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, investigar el caso según lo que establece el Código Procesal Penal en el artículo 265.

Finalmente expresó que el gobierno atenta contra la inmunidad parlamentaria porque le tiene miedo a “esta Asamblea Nacional, pues la misma no se rinde y porque no se calla”.

Diputado Tomás Guanipa denuncia persecución del Sebin

El parlamentario del estado Zulia y secretario general de Primero Justicia, denunció vía Twitter que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) lo estaban siguiendo mientras se trasladaba por el estado Lara.

Los funcionarios se movilizaban en una camioneta Tacoma sin placa y fueron detenidos en un punto de la Guardia Nacional (GN), donde se identificaron como integrantes del SEBIN y  manifestaron tener orden de seguir permanente al diputado.

Guanipa manifestó que “el régimen en vez de proteger con los cuerpos de seguridad a los venezolanos, los utiliza para perseguir a quienes queremos y estamos luchando por un cambio. Esta es la Venezuela que tenemos que cambiar, la de la persecución”.

Share This