Comisión de Finanzas busca convertir a Venezuela en una nación atractiva para la inversión

El diputado y Presidente de la comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Rafael Guzmán, destacó que dentro de la agenda legislativa que presentarán ante la Comisión Consultiva, se contempla la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) y la Ley de Impuesto sobre la Renta.

El parlamentario informó que para el nuevo periodo legislativo, la Comisión de Finanzas también abordará la reforma de otros textos legales como: la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, Ley de Semillas, Ley Contra Ilícitos Cambiarios y la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario para avanzar en la discusión de la Ley de Hacienda Pública Estadal.

Las declaraciones fueron dadas durante una reunión con representantes del Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (Conapri) y de la Embajada del Reino Unido en Caracas, donde también se informó que Venezuela ocupa el último lugar en inversiones, esto según la investigación en materia de inversiones nacionales y extranjeras que lleva Conapri.

Guzmán lamenta que Venezuela ocupe un lugar tan bajo en inversiones y manifiesta que una de las razones es el aparato legal y “por supuesto por la actuación del Gobierno Nacional atacando a los inversores”. Sostuvo que desde la Asamblea Nacional se busca crear un marco regulatorio que permita convertir a Venezuela en una nación atractiva para las inversiones.

Share This