milagros-eulate

La vicepresidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, diputada Amelia Belisario (PJ-Aragua) valoró la gestión de la instancia por su ardua labor y constancia para logar el encuentro político.

En entrevista exclusiva de Transparencia Venezuela, aseguró que la comisión avanzó en materia de atención al público, ya que los parlamentarios que la integran están depuestos a escuchar al pueblo “incluyendo los diputados del Psuv”, todos son comprometidos, quieren dar respuesta a la gente en materia presupuestaria cultural, sin distinción política ni partidistas.

Desde la Comisión de Cultura y Recreación se han impulsado los proyectos de Ley del Sistema Social del Libro y Lectura y el Proyecto de Ley por medio del cual se establece la Cátedra de la Paz en todas las Instituciones Educativas del País; ambas normativas ya fueron aprobadas en primera discusión y se encuentran en consulta pública actualmente.

Belisario destacó la actividad de la Comisión de Cultura Recreación ya que representa un gran punto de encuentro para lo venezolanos porque “por encima de la ideología: el que baila joropo, baila joropo».

Por su parte, la diputada Milagros Eulate (AD- Vargas) integrante de la instancia,  expresó que en la comisión han logrado efectuar reuniones con distintos museos, ateneos y fundaciones para incentivar la cultura con más espacios recreativos.

Asimismo calificó la gestión  parlamentaria como una “lucha dura,  limitada por la corrupción del Gobierno” aseguró. Además agregó que para evadir tales resultados y colaborar con el acceso a la información, se debe publicar semanalmente los datos de las reuniones para una mejor transparencia, pues “informar es un deber” afirmó.

Eulate añadió que el proyecto de ley más importante para la comisión es el de la Ley Orgánica de Cultura que se está trabajando actualmente. Detalló que como este, existen otros articulados que la dependencia legislativa considera importante, pero debido a que fueron aprobados en la pasada asamblea oficialista, deben pasar por un proceso de revisión y corrección.

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This