AN 1En la Comisión de Finanzas se aprobó la conformación de dos comisiones especiales, mientras que en la Comisión de Contraloría se garantizó el estudio de las leyes de de Transparencia y de Repatriación de capitales.

¿Qué tienes que saber de lo ocurrido en la Comisión de Finanzas?

Se conformó una instancia especial para evaluar los estatutos de funcionamiento de la comisión, con el interés de definir la conformación de las subcomisiones internas y de atender los temas de interés nacional. El presidente de la comisión, Alfonso Marquina (PJ-Lara), adelantó que es necesario tener una subcomisión para el seguimiento y evaluación del presupuesto nacional, y una subcomisión que realice seguimiento al endeudamiento y crédito público. Transparencia Venezuela aplaude la iniciativa de crear una subcomisión dedicada exclusivamente a la evaluación y seguimiento del presupuesto nacional.

• Integrantes de la comisión especial para evaluar los estatutos de funcionamiento de la Comisión de Finanzas: Omar Barboza (UNT-Zulia), Rafael Guzmán (PJ-Miranda), Sergio Vergara (VP-Táchira) y un diputado que designe la fracción chavista.

• Comisión especial para recoger iniciativas parlamentarias: José Guerra (PJ-Distrito Capital), Andrés Eloy Camejo (AD-Barinas), María Beatriz Martínez (PJ-Portuguesa), Luis Stefanelli (UNT-Falcón) y dos diputados que designe la fracción chavista.

Por la fracción chavista solo acudieron los diputados Ricardo Sanguino (PSUV-Táchira) y Ramón Lobo (PSUV-Mérida), mientras que por la bancada de la MUD se ausentó el diputado Simón Calzadilla (MPV-Aragua).

 

Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico

Alfonso Marquina (Presidente)
Carlos Andrés Michelangeli  (Vicepresidente)

Rafael Guzmán

Andrés Eloy Camejo

Omar Barboza

Simón Calzadilla

José Guerra

Luis Lippa

Luis Silva

Sergio Vergara

Luis Stefanelli

María Beatriz Martinez

Ramón Lobo

Hugbel Roa

Ricardo Jose Sanguino

Orlando Zambrano

Carlos gamarra

 

¿Qué tienes que saber de lo ocurrido en la Comisión de Contraloría?

Se instaló formalmente la Comisión de Contraloría. Su presidente, Freddy Guevara (VP-Miranda), aseguró que investigarán la fuga de 25 mil millones de dólares de Cadivi. El vicepresidente de la instancia, Ismael García (PJ-Aragua) se comprometió a impulsar la aprobación de los proyectos de Ley de Transparencia y de Ley de Repatriación de capitales. La sesión estuvo marcada por la discusión entre García y el diputado Hugo Carvajal (PSUV-Monagas), a quien señaló por tener presuntos vínculos con el narcotráfico.

 

Comisión Permanente de Contraloría

Freddy Guevara (Presidente)
Ismael García (Vicepresidente)

Richard Arteaga

Conrado Pérez

Milagros Valero

Eliezer Sirit

Nora Bracho

Carlos Berrizbeitia

Mariela Magallanes

Robert Alcalá

Adolfo Superlano

                    Hugo Carvajal

Eustoquio Contreras

William Perez

                            Rafael Rodríguez

Pedro Carreño

 

 

Share This