amelia-600x400

La integrante del Comité de Postulaciones Electorales, diputada Amelia Belisario (PJ-Aragua) declaró que de acuerdo al cronograma aprobado por la instancia, esta continuará sus actividades pese a la recolección de firmas del 20% para el referendo revocatorio previsto para finales de octubre.

La parlamentaria en entrevista concedida, manifestó que desde el mes de agosto y hasta el 20 de septiembre el cronograma para escoger los 10 ciudadanos en representación de la sociedad civil que integran el Comité, se cumplió “al pie de la letra”. Asimismo señaló que desde la instalación se han realizado 4 reuniones en las que se trató la aprobación del cronograma, discusión del reglamento y revisión de los mecanismos de evaluación.

Hasta ahora no se postuló nadie

Belisario espetó que la afluencia de inscritos en este nuevo proceso que comenzó este lunes 3 de octubre y que culminara el 17 de este mes, no tiene el registro de ningún postulado hasta ahora, asegurando que este es un proceso distinto al de 2014, «ahora se escogen representantes de la sociedad civil, consejos comunales ONGs y  también representantes de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las Universidades Nacionales, como lo plantea el articulo 9 de la Ley Orgánica del Poder Electoral » afirmó.

Para la parlamentaria los aspirantes que al cargo de contralor deben además con los requisitos legales añadió que “deben cumplir con lo demandado por el país y estar con los venezolanos. Debe ser una persona coherente con sus principios , con su moral… y tener la plena voluntad de respetar y cumplir la Constitución”.

En cuanto al carácter público que adoptó cada reunión del Comité, la también vicepresidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación aseguró que todos los ciudadanos pueden acudir a las sesiones del comité, detallando que de igual forma todos los medios de comunicación dan cobertura a la actividad.

Respecto a la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Justicia invalide las acciones del Comité, la legisladora aseveró que el Parlamento continuará trabajando para tener los nuevos rectores del CNE antes del 03 de diciembre, plazo en que vence el período de siete años de las rectoras Socorro Hernández y Tania D´Amelio.

Según el cronograma aprobado en la instancia, para mediados de noviembre el Comité tendría el informe final con los postulados que serían presentados para la consideración de la plenaria.

 

[et_pb_tags admin_label=»Etiquetas» color=»#ffffff» show_divider=»off» divider_style=»solid» divider_position=»top» hide_on_mobile=»on»] [/et_pb_tags]
Share This