juan-guaido99

Luego de dar a conocer la lista de aspirantes que sustituirán a las dos rectoras del CNE, el diputado Juan Guido (VP- Vargas), presidente del Comité de Postulaciones Electorales, informó que el 10 de noviembre inicia el lapso de impugnaciones que cerrará el 15 de noviembre de este año. De los 33 aspiraste sometidos a la postulación sólo 17  resultaron aprobados, todos provenientes de las universidades. Cabe destacar que el poder ciudadano no participó en el concurso.

Guaidó detalló que el reemplazo a la rectora Tania D’ Amelio, representante del poder Ciudadano, lo nombrará el poder Legislativo; y el sucesor de Socorro hernnadez, el Comité.

Le puede interesar: Comité de Postulaciones Electorales exige al Poder Moral consignar aspirantes

Entre la nomina de los aspirantes admitidos, publicada mediante la cuenta de la red social twitter del Parlamentario (@jguaido) figuran los ciuddanos: Daniel Santolo, José Yánez, Aubin Urdaneta, José Contreras, Luis Acosta, Pablo Durán, Félix Arrollo, Jesús González, Juan Delpino, Ana Diniz, Eglee González, Herman Petzold, Miguel Castillejo, Manuel Rachadell, Germán Jiménez, Judith Useche y Aderito de Sousa. Del total de los aprobados, seis fueron postulados por la UCV, dos por la UC, dos por la ULA, dos por LUZ, y cuatro restantes por varias de esas universidades al mismo tiempo.

 

lista-cpe

Share This