Comité de Postulaciones Judiciales consignó informe final para elección de nuevos magistrados

Asamblea Nacional , Noticias, Seguimiento a instituciones

Se convocó para este viernes 21 de julio la realización de una sesión especial donde se juramentarán a los 12 nuevos magistrados principales y 20 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia.

El presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, Carlos Berrizbeitia (ProVzla-Carabobo) consignó ante la directiva del Parlamento el informe final con el que se pretende la elección de los 13 magistrados principales y 20 suplentes en sustitución de los denominados “magistrados express” designados por la pasada legislatura en diciembre de 2015.

Berrizbeitia recordó que ya en 2016 la Cámara aprobó dos informes en los que quedó en evidencia las numerosas irregularidades que estuvieron presentes en el proceso de designación de los magistrados ocurridos en diciembre de 2015. El parlamentario ofreció un reconocimiento a todos los venezolanos que se postularon ante el comité de postulaciones del TSJ, “Fueron 159 venezolanos quienes a pesar de las amenazas, respondieron ante el llamado de la Asamblea Nacional”.

Ver también:  Comisión Especial para estudiar y analizar la elección de los Magistrados Principales y Suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la sesión del día 23 de diciembre de 2015

El también integrante de la Comisión de Contraloría aseguró que a partir de este viernes se iniciará el proceso de rescate de la institucionalidad del país apegado a lo establecido en la Carta Magna.

Consejo Moral Republicano recibió listado de aspirantes

El comité de postulaciones remitió ante el Consejo Moral Republicano el listado de 99 postulados revisados por la Asamblea Nacional para que la consideración de los aspirantes y la realización de las respectivas impugnaciones por parte del ente moral.

Desde el pasado 9 de julio el despacho de Tarek Williams Saab como presidente del Consejo Moral Republicano, recibió el listado de aspirantes preseleccionados por el comité.

Conoce el informe final del Comité de Postulaciones Judiciales

informe-final-del-comite-de-postulaciones-de-los-magistrados-al-tsj-45

 

 

Share This