¿Cómo funcionó el mecanismo de corrupción de los CLAP de Saab y Pulido?

Clap - Alimentación, Investigaciones, Noticias, Programas Sociales, Qué hacemos

El tiempo de espera terminó. Las sanciones que durante meses estuvo preparando Estados Unidos, para castigar la trama de corrupción alrededor de la importación de alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, fueron publicadas este jueves 25 de julio de 2019 y alcanzaron a diez personas y trece empresas.

La lista de sancionados está encabezada por Alex Saab y Álvaro Pulido, dos empresarios colombianos que han obtenido contratos con el Estado venezolano que contemplaron desde la construcción de 25.000 viviendas en Venezuela, hasta la importación de millones de cajas con alimentos para los CLAP y la venta de oro.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés) afirmó que Saab sobornó a Walter, Yosser y Yoswal Gavidia Flores, hijastros de Nicolás Maduro, así como a los funcionarios públicos José Gregorio Vielma Mora y Rodolfo Marco Torres para obtener contratos sin licitaciones por miles de millones de dólares.

Investigaciones adelantadas por organismos de México, Argentina y Colombia, así como lo denunciado por la Asamblea Nacional de Venezuela, el portal Armando.info y Transparencia Venezuela han permitido dibujar cómo ha funcionado el esquema de corrupción trazado por la dupla Saab-Pulido con muchos socios nacionales y extranjeros.

 

Web

Share This