Transparencia Venezuela insta a la unión, la paz y el respeto a la Constitución

 

Transparencia Venezuela expresa sinceras condolencias a familiares, amigos y seguidores del Presidente Hugo Chávez Frías, fallecido ayer martes 5 de marzo. Hacemos votos porque este momento inspire a la unión de todos los factores del país, en pro de la paz y el respeto a los canales democráticos expuestos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que permita que la nación avance en la construcción de una República libre, democrática y transparente.

 

Esperamos que las instituciones públicas con responsabilidad en el destino inmediato del país, tomen las decisiones de manera seria, con conciencia, convocando a elecciones presidenciales justas e imparciales en el lapso de 30 días, como lo establece el artículo 233 en nuestra carta magna ante la falta absoluta del presidente. Como siempre lo hemos hecho, velaremos porque en dichos comicios prevalezca la transparencia y se convoque a la participación de todos los venezolanos con seguridad.

 

Reiteramos la importancia de seguir trabajando por el fortalecimiento de las instituciones de la nación, así como el respeto a la pluralidad y a los Derechos Humanos de todos los que hacemos vida en Venezuela.

 

Ratificamos nuestro compromiso y disposición a seguir luchando por afianzar los valores democráticos en función de generar condiciones de transparencia e integridad en todos los sectores, para lograr el país que queremos.

 

Caracas, 06 de marzo de 2013

Share This