Concurso de Transparencia Venezuela para retratar la corrupción entra en la recta final

Captúralos, Captúralos 2020, Coalición Anticorrupción, Incidencia, Noticias, Programas, Qué hacemos

El jueves 12 de marzo culminan las inscripciones para participar en la competencia fotográfica promovida por la organización para visibilizar el impacto de la corrupción 

Transparencia Venezuela, 4 de marzo de 2020. La organización Transparencia Venezuela cierra el jueves 12 de marzo el proceso de inscripciones para participar en el concurso de fotografía “Captúralos”, con el que busca visibilizar y denunciar el impacto de la corrupción en la vida de los venezolanos, mediante el registro gráfico de situaciones cotidianas en la que se evidencian las consecuencias de este flagelo.

Esta iniciativa está dirigida no solo a fotógrafos profesionales, estudiantes, aficionados y amantes de las artes visuales en general, sino que cualquier ciudadano tiene la oportunidad de mostrar su talento detrás del lente y retratar desde su perspectiva los efectos devastadores de la corrupción en áreas sensibles como servicios públicos, programas sociales, justicia y violencia contra la mujer.

Asimismo, los participantes podrán enmarcar sus trabajos en el contexto de la Gran Corrupción, fenómeno que se caracteriza porque en estas acciones están involucrados funcionarios del Estado, de alto nivel, con vínculos internacionales e impacto sobre amplios sectores de la población, cuyos actos quedan impunes ante la desinstitucionalización que se registra en el país.

A tomar en cuenta. La participación está abierta a cualquier persona, sin límite de nacionalidad o país de residencia, siempre que las fotos respondan a los temas de corrupción en Venezuela.  Se admiten todos los lenguajes y estilos posibles, tanto en color como en blanco y negro. No se aceptarán imágenes adulteradas.

Las fotografías pueden ser tomadas con cámaras, celulares, tabletas o cualquier otro dispositivo, siempre que se presenten con la mayor resolución posible y en formato digital JPG.

El jurado lo integran reconocidos especialistas en fotografía, corrupción y derechos humanos, cuyo veredicto se dará a conocer en Caracas el 24 de marzo de 2020. Transparencia Venezuela otorgará un primer premio de $500, un segundo de $300 y el tercero de $250. Podrá haber menciones honoríficas, según la decisión del jurado.

Consulte las bases del concurso aquí: 

Share This