El encuentro servirá para discutir y profundizar en tres temas principales: Estabilizar el sistema de justicia: Estabilizar el sistema de justicia penal como pilar central en el Estado de Derecho; destacar los principales objetivos del sistema de justicia penal; Resaltar la necesidad de un abordaje holístico para la reforma del Sistema de Justicia Penal y fortalecer la capacidad de los sistemas de justicia penal en lidiar con el delito.

 

Durante el transcurso del evento los participantes aprobarán una declaración que contenga las recomendaciones aportadas y deliberadas en el Congreso, el cual será sometido a la Comisión para Prevención del Delito y Justicia Criminal de UNODC.

 

El Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Criminal se realiza desde 1955, en varias partes del mundo, y colabora con la formulación de políticas nacionales e internacionales.

 

Por Transparencia Venezuela estará presente la directora ejecutiva, Mercedes de Freitas, para más información visitar los portales:
http:www.un.org/es   http://www.crimecongress2010.com.br/portal/site

Share This