A un año de ser elegidos, algunos diputados y diputadas a la Asamblea Nacional decidieron cambiar de militancia partidista para otros, o ser independientes.

Hasta enero de 2017 se registraron cuatro parlamentarios extendidos entre la bancada de la Mesa de Unidad que resolvieron cambiar de ideales. El primero fue Ángel Álvarez (Carabobo) quien al ser elegido por las filas de Cuentas Claras anunció el pasado 2 de agosto del 2016 su integración a Voluntad Popular (VP).

Álvarez recalcó, durante la bienvenida a la organización dirigida por el coordinador nacional encargado, dip. Freddy Guevara (VP- Miranda)  su admiración por Leopoldo López y señaló que la labor efectuada por el fundador de la tolda naranja es un significado de valentía en la sociedad venezolana.

Como segundo acto, los diputados por el estado Falcón Luis Stefanelli y el suplente de Juan Manaure (PJ- Falcón), Ricardo Aponte; ambos militantes de Un Nuevo Tiempo (UNT) informaron de su integración a las filas de VP mediante un encuentro realizado el 22 de diciembre de 2016, recibidos por el dip. Juan Guaidó (VP- Vargas) quien les saludó reconociendo que “no es fácil incorporarse a un partido perseguido, que tiene a su principal líder tras las rejas”.

En este sentido, Stefanelli también aludió el motivo por el que se unió a la organización argumentando que para él significa un camino “difícil”, sin embrago expresó que su objetivo en la alianza es “la construcción de una nueva visión del Estado venezolano” como aporte de su trayectoria política.

Por su parte y en cuarto lugar,  la representante del estado Monagas, María Gabriela Hernández notificó ante la opinión pública su renuncia a VP el 27 de enero de 2017. La decisión fue sustentada gracias a la medida que la suspendió de sus responsabilidades por desconocer la reestructuración que ordenó la tolda naranja en el municipio Maturín por la persecución contra el alcalde Warner Jiménez, coordinador de VP en la capital monaguense, el pasado noviembre (2016).

A pesar de lo ocurrido, Hernández también informó que seguiría con las atribuciones conferidas por el poder Legislativo y que culminaría sus responsabilidades en representación de los Independientes, en vista de las supuestas vinculaciones de integrar el partido Primero Justicia.

* Diputados desincorporados representantes del estado Amazonas: Nirma Guarulla, Julio Ygarza (MVP) y Romel Guzamana (VP).

 

Share This