Constituyente aprueba allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Requesens y Borges

La Constituyente aprobó por unanimidad allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional, Juan Requesens y Julio Borges, luego de que el TSJ hiciera la solicitud por estar presuntamente implicados en el supuesto atentando contra el presidente Nicolás Maduro.

Diosdado Cabello, presidente de la Constituyente, solicitó a la plenaria votar con la señala de costumbre si estaban de acuerdo con el allanamiento de la inmunidad de los parlamentarios. “Total y absolutamente aprobado, por unanimidad, por convicción política democrática” puntualizó luego de la votación.

En medio de la sesión especial del ente impulsado por el Gobierno nacional, el presidente de la Comisión de Poder Público de la Constituyente, Pedro Carreño, aseguró que le corresponde a este órgano pronunciarse sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados debido a que la Asamblea Nacional se encuentra en desacato.

Por su parte el constituyentista Elvis Amoroso, sostuvo que está comprobado que los parlamentarios son parte del equipo que cometió el “intento de magnicidio”, mientras que Hermann Escarrá aseguró que el deber de la Constituyente es el de allanar la inmunidad para que los juicios en contra de los diputados prosigan por parte de los respectivos tribunales.

Cabello aseguró que el objetivo del presunto atentado no era solo asesinar al presidente, sino debilitar moralmente a los cadetes y militares. Indicó que el atentado debió evitarse con la actuación temprana de la justicia. «Eso pudo evitarse si la justicia hubiera actuado cuando tenía que actuar”.

Share This