¿Cuáles son los diputados que irán por las gobernaciones?

Una vez vencido el plazo del Consejo Nacional Electoral para la inscripción de los candidatos a las elecciones regionales del mes de octubre, se enumeran al menos 35 diputados de la Unidad como aspirantes para ocupar una de las 23 gobernaciones del país.

Los venideros comicios regionales podrían modificar la composición numérica de la Asamblea Nacional luego que al menos 35 diputados inscribieron su candidatura para la contienda electoral. Entre los diputados que deberán apartarse del cargo parlamentario para emprender la carrera por la gobernación de su entidad figura la segunda vicepresidente del Parlamento, Dennis Fernández (AD) quien se estará midiendo en el estado Cojedes.

La presidenta de la subcomisión de Presupuesto Nacional de la Comisión de Finanzas, María Beatriz Martínez (PJ) irá por la gobernación de Portuguesa, mientras que el presidente de la subcomisión de Salud, José Manuel Olivares (PJ) nuevamente será el abanderado de la oposición para la gobernación de Vargas.

Por el estado Barinas tres de los cinco diputados principales de la oposición en la entidad estarán optando por ser la primera autoridad de la región, es así como los parlamentarios Andrés Eloy Camejo (AD), Freddy Superlano (VP) y Julio César Reyes (AP) tendrán que definir a través de consenso quién será el único abanderado de la unidad.

En el estado Lara el actual presidente de la Comisión de Política Exterior y Soberanía, Luis Florido (VP) y el expresidente de la Comisión de Finanzas, Alfonso Marquina (PJ) aparecen entre los candidatos, mientras que en el Zulia los parlamentarios Hernán Alemán (AD), Juan Pablo Guanipa (PJ) y Freddy Paz (UNT) formalizaron su inscripción ante el CNE.

Conoce el listado completo de los parlamentarios que lanzaron sus candidaturas en cada entidad del país.

Share This