poderopedia-n

La plataforma diseñada para develar las relaciones de poder en Venezuela, www.poderopedia.org/ve , invita a sus seguidores a sumarse a esta iniciativa de Ipys, enviando  a través del hashtag #CuentaleaPoderopedia, sugerencias para temas, perfiles y datos que el equipo del site pueda investigar y desarrollar.

 

“Esperamos que nuestros seguidores, amigos y colegas contribuyan con esta lluvia de ideas”, dijo César Batiz, editor y coordinador del site, quien explicó además que Poderopedia es un portal colaborativo, cuyas informaciones son verificadas por el equipo editor, basados en criterios de confiabilidad de las fuentes y certeza periodística.

 

Poderopedia consta de un software especialmente diseñado para organizar toda la información que se extrae de plataformas públicas, tales como bases de datos gubernamentales y de empresas, estados financieros o actas de directorios, información mediática de fuentes confiables, para crear mapas de conexiones entre los poderosos y sus círculos de poder.

 

En esta primera etapa el capítulo venezolano de PODEROPEDIA contiene 30 perfiles del liderazgo político y económico, elaborados por un grupo de periodistas de investigación integrado por David González, Joseph Poliszuk, Catalina Lobo Guerrero, Lisseth Boon, Cristina González, Jesús Alberto Yajure y César Batiz, quien es además editor del portal.

 

Batiz, sin embargo, puntualiza que se necesita profundizar más para hallar las vinculaciones entre el gobierno y las empresas privadas, y por eso invita a los periodistas a que participen en este proyecto de carácter colaborativo.

 

En palabras de su fundador, Miguel Paz, PODEROPEDIA muestra quién es quién en la política y en el mundo de los negocios, y explica que quiénes están en las esferas de influencia de poder permite entender muchas cosas que a simple vista no entendemos.

Share This