Cuerpos de seguridad del Estado son los principales agresores de la Asamblea Nacional

Contabilizado más de 80 días en protestas impulsadas por la oposición venezolana y el poder Legislativo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), entre otros, registran la mayor cantidad de agresiones contra los diputados

Caracas, 23/06/17.-  Esta semana José Manuel Olivares (PJ- Vargas) diputado a la Asamblea Nacional (AN) denunció la tarde de este jueves que efectivos de la GNB agredieron a manifestantes que se dirigían a la sede principal del Ministerio Publico, en Caracas.

Olivares aclaró que entre los afectados, él resultó herido con un dedo fracturado, no siendo esta la primera vez que es perjudicado por los funcionarios durante las acostumbradas represiones en protestas.

Hasta el mes de junio se han registrado 70 acciones violentas los cuerpos de seguridad. Los actos son cada vez más constantes y ejemplo de ello ocurrió el este lunes, cuando la diputada suplente Verónica Rengifo (ABP- Aragua) salió agraviada durante una protesta en el Paraíso (Caracas) por tres perdigones que impactaron su pierna, disparados desde un punto de control de la GNB.

Freddy Guevara (VP- Miranda) primer vicepresidente de la AN, también reportó abusos por parte del organismo de seguridad después de haber sido golpeado la noche de este jueves. La situación se desarrolló en compañía de la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado cuando en medio del asedio de la residencia del ex viceministro Arístides Moreno, fueron golpeados por funcionarios del SEBIN.

Otro hecho se registró en la el estado Mérida cuando la diputada Carmen Silvoli (AD), suplente de Carlos Paparoni (PJ-Mérida) fue lastimada por perdigón descargado, de nuevo, por la GNB mientras manifestaba en el sector la Elija.

Asedio al legislativo

Este viernes 23 de junio la sede administrativa de la Asamblea Nacional ubicada en la esquina de pajaritos, fue atacada por grupos violentos bajo la mirada complaciente de funcionarios de la GNB quienes presenciaron desde primera fila las agresiones realizadas. Los grupos violentos intentaron violentar las puertas de vidrio del edificio del Parlamento, con la finalidad de impedir la manifestación frente a la sede administrativa.

Share This