Delsa Solórzano exigió la liberación del diputado Tony Geara por presentar síntomas del Covid-19

AN Noticias, Asamblea Nacional , Diputados, Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 17 de marzo de 2020. La diputada Delsa Solórzano pidió la liberación inmediata del diputado Tony Geara por presentar  fiebre muy alta, dificultad respiratoria, flema y cansancio. Exigió que el diputado sea sometido a la prueba de detección del Covid-19.  

Geara es diputado por el estado Bolívar y fue detenido por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado 15 de marzo mientras se encontraba en su residencia, según lo denunciado por la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional. Es el segundo parlamentario detenido en el primer trimestre del 2020. 

Al diputado le fueron imputados los delitos de detentación de artefactos explosivos, tráfico de armas de guerra y municiones, financiación del terrorismo y legitimación de capitales.

La Comisión mediante un comunicado denunció que Geara es paciente cardiaco y esta recien operado de una rodilla. «Alertamos a la comunidad internacional sobre el hecho y responsabilizamos a Nicolás Maduro por lo que pueda sucederle». 

Share This