A través de la aplicación móvil Dilo Aquí, Transparencia Venezuela recibió una denuncia contra un funcionario de la policía Municipal Urbaneja del Estado Anzoátegui, donde la víctima señala haber sido detenido en la vía costanera, por no poseer el Seguro de Responsabilidad Civil de su motocicleta.

El efectivo le explicó que tal situación acarreaba una multa de diez unidades tributarias “pero que dejaría de aplicarla a cambio de una colaboración”. Ese mismo día la víctima se acercó hasta la oficina de protección a la víctima contra abusos policiales para denunciar esta situación, pero la encontró cerrada.

Desde Transparencia Venezuela se envió una comunicación a la Dirección del Cuerpo de Policía de Urbaneja, y al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL) informando sobre los hechos denunciados.

Posteriormente, el Supervisor de la Dirección Oficina de Control de Actuación Policial del municipio Urbaneja, Hildemaro Santollo, contactó al equipo de Transparencia y solicitó los datos del funcionario denunciado, así como los datos de contacto de la víctima con el fin de comunicarse con él y establecer una reunión para que se interpusiera la denuncia de manera formal ante la institución policial.

Una vez suministrada la información, la victima rindió su declaración ante la OCAP sobre los hechos acaecidos y aunque no se logró identificar al funcionario denunciado mediante el Fotograma de funcionarios mostrado, se logró el inicio de una investigación preliminar a fin de esclarecer la situación.

Share This