IMG_0000215392_W_00600

 

Transparencia Venezuela recibió el 27 de septiembre una denuncia a través del App “Dilo Aquí”, en la que señalaban que en la Inspectoría del Trabajo en Miranda Este, ubicada en Las Mercedes, piden dinero a cambio de agilizar trámites de reincorporación laboral.

 

De acuerdo a lo explicado por la víctima a la ONG, tiene una medida de reenganche ante una empresa. Desde hace un año ha acudido todos los lunes a la sede de la Inspectoría Este, donde se niegan a atenderle bajo diferentes excusas sin que su caso sea solucionado.

 

“Después de tantos reclamos, una funcionaria de dicha oficina me informó que ellos cobran para los casos que quieren que salgan rápido una tarifa de un salario mínimo, divididos entre los dos para que salga la ejecución (…) aquí hay muchos expedientes con retraso de dos años; cuando cobres si te sale tienes un dinero asegurado, eso de un salario no es nada para ti, aquí todo el que quiera que salga algo tiene que pagar, ya que ustedes cobran mucho dinero por los salarios caídos. No le comentes nada al inspector que te toque, pues queremos que esto se mantenga  bajo perfil”, comentó el afectado.

 

En esa oportunidad, la victima aseguró haber formalizado la denuncia ante el Inspector del Trabajo, Gregori Rodríguez, pero después de dos meses no ha obtenido ningún avance en cuanto al procedimiento de reenganche y aún los funcionarios que trataron de extorsionarlo siguen laborando en los mismos puestos.

 

Según declaraciones del denunciante, “la corrupción es fuerte con ese par de personas. A la sala solo entran sus amigos, y los trabajadores que entran a pagar. De resto esperamos largamente, y cuando nos atienden el funcionario es un patán, grosero y nos marea; dice que no hay personal que salga; que solo hay dos y están muy ocupados. Sin ningún tipo de descaro me dice ´ya tu sabes, allí tienes ya casi dos años de salarios caídos, un salario mínimo para mí y vas bien´. Exigimos justicia, por parte de ustedes o hagan sentir este reclamo ante el despacho del Ministro del Trabajo. Mucho le agradecería”.

 

Transparencia Venezuela, en su lucha anticorrupción, envío una comunicación a la Oficina de Atención Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo en fecha 5 de octubre de 2015, sin haber obtenido respuesta alguna a la fecha.

 

Cabe destacar que recientemente  un abogado de la Inspectoría del Trabajo del estado Aragua fue detenido por un caso similar junto a otros tres empleados la empresa privada Servicio Lara & Blanco, quienes habrían solicitado dinero al dueño de la citada firma a cambio de no implicarlo en irregularidades administrativas.

 

Te invitamos a leer la noticia completa sobre este caso aquí:

 

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/imputan-a-abogado-de-inspectoria-del-trabajo-por-c.aspx#ixzz3ntN49Rxf

 

Share This