Denuncian tortura psicológica contra el diputado Requesens incomunicado desde hace 42 días

AN Noticias, Asamblea Nacional , Diputados, Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 18 de septiembre de 2018. Después de 42 días de su arbitraria detención, el diputado Juan Requesens sigue incomunicado y sus familiares no han podido verlo. El doctor Juan Guillermo Requesens, padre del parlamentario,  se dirigió al Helicoide junto al abogado Joel García pero una vez más les fue negado el acceso por “órdenes superiores”.

El doctor Requesens denunció que el parlamentario ha sido sometido a torturas psicológicas durante su reclusión, así mismo recordó que necesita cuidados especiales por ser un paciente bariátrico. Enfatizó que requiere ser sometido a exámenes periódicamente para constatar su estado de salud.

«Se le han violado sus derechos fundamentales, ha sido sometido a vejaciones y torturas psicológica, porque estar en cuatro paredes incomunicado es una tortura psicológica», sostuvo el padre del parlamentario. También informó que no han podido constatar si el diputado ha recibido la dieta especial que necesita y solicitó que le sean permitidos baños de sol periódicos.

Por su parte, Joel García, abogado defensor, informó que luego de un mes de la detención, la defensa pudo tener acceso a las actas del expediente, en las que también se le pretende imputar al diputado responsabilidad en el asalto al fuerte Paramacay, ocurrido en agosto de 2017.

García recordó que ninguno de los videos difundidos por el gobierno nacional forma parte del expediente. “No existen ni para el poder judicial ni para el Ministerio Público”.  Añadió que el parlamentario debería estar recluido en su casa y no en la sede del Sebin.

García desmintió al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, luego de que este dijera que la defensa y familiares de Requesens pudieron verlo el 14 de agosto en la audiencia de presentación y lo invitó a que fuera con él hasta el Helicoide para constatar las condiciones del parlamentario.

 

Share This