En el marco de sus esfuerzos por difundir su Informe Anual 2014 acerca de la situación de los Derechos Humanos en Venezuela, la organización PROVEA presentó en Barquisimeto los resultados del Informe, el 05 de junio de 2015 en la sede de la Universidad Centroocidental Lisandro Alvarado.

yonaide

Esperanza Hermida, a nombre de la organización, destacó el tratamiento no democrático del gobierno a las distintas formas en las cuales la población venezolana está expresando su descontento e inconformidad. Represión, encarcelamiento a manifestantes, violaciones al debido proceso, tratos crueles, inhumanos y degradantes a detenidos, intentos de restringir legalmente el derecho a la manifestación y la promoción tanto de las necesarias investigaciones como de las sanciones a los responsables, fueron asuntos centrales en su exposición. Asimismo, destacó la preocupación que genera la actuación de grupos de paramilitares y civiles armados por la indefensión de los civiles, ingobernabilidad y desinstitucionalización que de ello se deriva.

En este marco, Yonaide Sánchez presentó las principales conclusiones del Informe que Transparencia Venezuela ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas en junio de 2015, el cual establece el impacto negativo de la corrupción y la opacidad en el acceso disponibilidad. En este contexto, se identificaron factores hechos y procesos políticos, técnicos e institucionales que contribuyen a la opacidad de la gestión pública, con especial referencia a los casos de las misiones Hijos de Venezuela, PAE, Barrio Adentro y Gran Misión Vivienda Venezuela.

Yonaide2

Share This