Diputada Solórzano: colectivos armados disparan contra nosotros

Derechos, Derechos humanos y corrupción, Incidencia, Noticias, Transparencia y acceso a la información

Observador Parlamentario, 15 de enero de 2020. Una caravana de diputados que se dirigía al Palacio Federal Legislativo fue atacada por un grupo de colectivos armados. La camioneta donde se trasladaban los parlamentarios fue impactada por piedras y disparos, pero los legisladores no resultaron heridos porque el vehículo está blindado.

“Fuimos agredidos con piedras y palos, luego dispararon al vehículo. Se trató de un atentado contra nuestra vida porque no estaban al tanto que el vehículo era blindado”, dijo la diputada Delsa Solórzano.

El grupo de diputados se adelantó al Palacio Federal Legislativo para mediar con los oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional para entrar a la sede legislativa y sesionar como lo tenían previsto. Los alrededores de esas instalaciones fueron militarizados desde tempranas horas del día como ha ocurrido en semanas anteriores.

El diputado Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, denunció que fueron atacados por unos 200 motorizados que salieron detrás de un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). “El Palacio está militarizado y secuestrado por las Fuerzas Armadas y ahora amparados por terroristas”, afirmó.

El parlamentario se refirió directamente Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Constituyente. “A Diosdado Cabello: con esto no ganan nada. Se pasaron de la raya, el mundo democrático los rechaza”, dijo Berrizbeitia.

Por su parte Angelo Palmieri, secretario de la AN, dijo que fue una emboscada planificada entre la PNB y los civiles armados ya que los oficiales no hicieron nada para detener las agresiones. “Nos dejaron pasar hasta donde ellos quisieron para luego atacarnos. Cuando se abrió el piquete de la PNB salieron los colectivos armados”.

Palmieri también afirmó que escuchó entre 4 ó 5 disparos. “Es un mensaje claro al país, aquí la ciudadanía y los derechos humanos no van a ser respetados. Esto es con toda Venezuela, este es sencillamente el trato que van a tener por parte del régimen quienes se atrevan a pensar distinto y reclamar un derecho”.

Share This