El diputado ante la AN por Primero Justicia, Julio Borges, adelantó que en los próximos días se verá una presión social para que se escoja a un funcionario «representativo de todos los venezolanos y de la separación de poderes», esto ante la cercanía de la elección de un nuevo Contralor.

En declaraciones a Unión Radio, Borges recordó que en días pasados la fiscal Luisa Ortega Díaz, presidenta del Poder Moral, anunció que se activaría el proceso de selección del nuevo Contralor, por lo que en Primero Justicia promoverán un gran debate sobre el perfil que debe tener quien salga electo. “Esa es una discusión que viene en las próximas semanas y tiene que ser con una gran discusión pública, con una gran presión”.

Borges dijo que a la hora de la postulación deben estar los mejores hombres y mujeres, y no solo “nombres políticos”.

Detalló que en el proceso la «primera parada» es el Comité de Postulaciones. «En Primero Justicia hicimos, en su momento, la propuesta de que fuera la sociedad civil quien hiciera la lista y la AN escogiera de esa lista, lamentablemente ese proceso constitucional se corrompió y se partidizó y se nombró el primer fiscal, el vicepresidente, y el nuevo contralor; eso puede pasar nuevamente”.

Espera que el Comité de Postulaciones se abra y haya una representatividad de todos los partidos y no solo la tolda oficialista. “Que sea verdaderamente abierto a toda la sociedad y hayan candidatos tricolor, amarillo, azul y rojo, que representen al país”.

Fuente: Noticiero Venevisión.

Share This