Diputado Borges se reunió con presidenta del Parlamento Vasco para tratar crisis humanitaria

AN Noticias, Asamblea Nacional , Diputados, Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 26 de noviembre de 2018. El diputado Julio Borges sostuvo una reunión con la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, donde abordaron el tema de la crisis humanitaria y el escenario de una posible transición política en Venezuela.

Durante la reunión, el ex presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que “Venezuela ya no sólo es una dictadura, sino un Estado Fallido”; por lo que a su juicio se necesita «articular la mayor presión internacional para lograr, con urgencia, una transición que garantice el retorno de la democracia al país».

Borges manifestó que la transición en Venezuela debe materializarse pronto, porque el país está sumergido en una profunda crisis humanitaria y tomado por el crimen organizado promovido desde el gobierno nacional.

Borges considera que la situación de Venezuela se ha convertido en una amenaza para los demás países de la región y que en Venezuela no habrá cambios mientras Maduro esté en el poder, por lo que reiteró la necesidad del apoyo y la presión conjunta de todas las democracias latinoamericanas.

Enfatizó que luego del 10 de enero ningún actor de la comunidad internacional debe considerar a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, por haber sido elegido mediante unas elecciones fraudulentas e ilegales.

Durante el encuentro, Borges aseveró que la enorme oleada migratoria es producto de la crisis humanitaria sin precedentes, que Maduro originó y que tiene sin alimentos ni medicinas a la mayor parte del país.

Share This