Diputado Francisco Sucre: luego del 10 de enero tendremos un gobierno de facto

AN Noticias, Asamblea Nacional , Diputados, Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 18 de diciembre de 2018. El diputado Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, declaró que Nicolás Maduro perderá toda legitimidad luego del 10 de enero por haber sido elegido en un proceso fraudulento, con escasas condiciones y falta de transparencia, y por no contar con el reconocimiento de 46 países y organizaciones internacionales.

Sucre declaró durante el Foro Venezuela en el Mundo 2019: Balance y Perspectivas de la Política Exterior y la Diplomacia Parlamentaria, donde también enfatizó que este tema ha sido tratado por los parlamentarios venezolanos con diferentes gobiernos del mundo y organismos internacionales.

Afirmó que las distintas organizaciones internacionales están en reuniones constantes para acordar el trato que se le dará a Nicolás Maduro a partir del 10 de enero. Así mismo, destacó el papel que juega la comunidad internacional, quien, a su juicio, debe hacer presión para lograr elecciones libres en Venezuela que puedan abrir el camino a un cambio de gobierno.  

Sucre enfatizó que la Comisión de Política Exterior, junto a la comunidad internacional, está siguiendo de cerca el desarrollo de la crisis humanitaria que ha venido creciendo exponencialmente y que se ha convertido en una crisis regional por la migración, ya que la estadía de venezolanos en otros países genera estragos en sus economías.

Se estima que diariamente salen 50.000 personas de Venezuela, y que en total, 3 millones han abandonado el país según las Naciones Unidas. Se prevé que en 2019 la cifra se puede duplicar. “La crisis migratoria seguirá aumentando en la medida que no se resuelva la causa del problema, mientras no se cambie de gobierno”, sostuvo el diputado.

La Asamblea Nacional trabajará por la recuperación de activos

El diputado afirmó que desde la Asamblea Nacional se seguirá trabajando para lograr la recuperación de los activos que han sido decomisados en el exterior por casos de corrupción. “Se están haciendo gestiones para que el dinero se congele  y se pueda hacer un fondo que atienda la emergencia humanitaria y la reconstrucción de Venezuela en el futuro”.

Dijo que algunos estudios afirman que se necesitan 60.000 millones de dólares para la reconstrucción de Venezuela en los primeros meses luego de un cambio de gobierno y 20.000 millones de dólares en fondos no reembolsables.

Share This