Diputado Juan Matheus: la salud y la integridad física del diputado Requesens es responsabilidad de Maduro

AN Noticias, Asamblea Nacional , Diputados, Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

A 10 días de ser detenido arbitrariamente, al diputado Juan Requesens no se le ha permitido el suministro de medicinas ni la visita de sus familiares. Así lo denunció el diputado Juan Matheus ante la Defensoría del Pueblo, quien sostuvo que Requesens ha sido sometido a tratos crueles e inhumanos por parte del SEBIN.

«El diputado Requesens fue sometido a un bypass gástrico y debe cumplir un tratamiento y no se le ha permitido que se ingrese su tratamiento. Tiene más de una semana sin medicinas» denunció el parlamentario.

Matheus sostuvo que es muy probable que en muy poco tiempo la salud de Juan Requesens comience a deteriorarse por ser paciente bariatrico. ”Debe tomar medicamentos de por vida».

El parlamentario por el estado Carabobo manifestó que desde Primero Justicia se exige que la familia pueda visitar a Requesens, que se garantice su tratamiento médico y que se le realice un chequeo con un médico independiente. “Rechazamos que la Fiscalía General encabece una revisión médica en este caso».

Requesens no recuerda haber grabado ningún vídeo

La diputada Delsa Solorzano declaró en rueda de prensa que los videos difundidos por el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez y por el presidente Nicolás Maduro para inculpar al diputado Juan Requesens como parte del supuesto atentando del 4 de agosto no forman parte del expediente al que pudo acceder la defensa del diputado.

Solórzano reveló que Requesens le dijo a su abogado, Joel García, que no recordaba haber grabado ningún video, por lo que se presume que fue intoxicado. “Curiosamente, hay una droga conocida como burundanga que causa esos efectos”, señaló.

Por su parte, el diputado Juan Matheus, exigió que se investigue cómo se obtuvieron las declaraciones del parlamentario. “Se debe investigar la forma fraudulenta como se obtuvieron estas declaraciones debido a que el diputado ni siquiera recuerda cuando se grabaron”, declaró.

Share This