Diputado Luis Stefanelli denunció creación de nueva filial de PDVSA

Informes - Petrocaribe, Noticias, Pdvsa, Pdvsa, Qué hacemos

Observador Parlamentario, 26 de mayo de 2020.  El diputado Luis Stefanelli, integrante de la Comisión de Energía y Petróleo, denunció la creación de la empresa PDV- Puerto S.A, filial de PDVSA, mediante el decreto 4.196 del 11 de mayo de 2020.

Stefanelli manifestó que tal como lo establecen los artículos 137 y 138 de la Constitución de la Republica, cualquier acto que derive de PDV- Puertos S.A es irrito, nulo plagado de toda nulidad y no serán reconocidos por el Gobierno Interino ni por las futuras administraciones gubernamentales.

Advirtió que según el artículo 2 del decreto de creación de PDV-Puertos S.A, en el artículo 2 en el ordinal D, esta empresa pública de carácter privado, puede comprometer bienes trascendentales y estratégicos sumamente importantes de Pdvsa y para la República, sin ningún tipo de control ni supervisión.

Sostuvo que la creación de esta filial es inaceptable, ya que se basa en transferirle de manera directa todas las instalaciones de puertos terminales marítimos y patios de almacenamiento a esta nueva sociedad anónima.

Share This