Diputado Superlano denuncia despilfarro de $15.000 millones en compra de alimentos para los Clap

Barinas, Clap - Alimentación, Investigaciones, Noticias, Programas Sociales, Qué hacemos , Regiones

Observador Parlamentario, 24 de octubre de 2018. El diputado Freddy Superlano, presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, denunció que en Venezuela se han despilfarrado 15.000 millones de dólares en la compra de alimentos durante los últimos 15 años por la falta de producción nacional.

Durante el debate sobre la ratificación de la existencia de hechos de corrupción en la compra de los productos de los Comité Local de Abastecimiento de Producción (CLAP), Superlano, informó que la comisión contralora recibió de mano de la fiscal Luisa Ortega Díaz un informe que contiene los nombres de las empresas que están vinculadas a Nicolás Maduro en este entramado de corrupción.

Con este informe y otras investigaciones realizadas por la AN, un grupo de diputados denunció a principios de 2018 ante las autoridades mexicanas el entramado de exportaciones de alimentos para los Clap desde México a Venezuela.

El parlamentario también aseguró que la empresa Group Grand Limited, propiedad de Alex Saab, tiene la totalidad del monopolio de importaciones de alimentos para los Clap y cuenta con el apoyo del Gobierno nacional.

Sostuvo que desde el año 2016 y lo que va del 2018 se han invertido 5 mil millones de dólares en estas importaciones a falta de producción nacional.

Comisión de Contraloría retomará investigación sobre la crisis del sector eléctrico

El diputado por el estado Barinas también indicó que la Comisión de Contraloría reanudará las investigaciones iniciadas en 2016 sobre la crisis en el sector eléctrico que ha generado constantes apagones en el territorio nacional. “Se trata de varias empresas que fueron subcontratadas y dejaron obras inconclusas en los estados Trujillo, Zulia, Barinas y Sucre”.

Superlano informó que estas empresas serán investigadas por estar involucradas en la malversación de aproximadamente 1.500 millones de dólares que estaban destinados a la inversión en el sector eléctrico. “Presumimos que puede ser muchos más, porque hay varios hechos que en ese momento no se pudieron cuantificar y ya salieron a la luz pública”.

Por todo esto, la comisión acordó citar en los próximos días al gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, entre otros funcionarios públicos y empresarios que estarían involucrados en estos hechos de corrupción.

Share This