Diputados rechazaron indulto de Nicolás Maduro

AN Noticias, Asamblea Nacional , Diputados, Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 01 de septiembre de 2020. Luego de conocerse el indulto otorgado por Nicolás Maduro a 26 diputados de la Asamblea Nacional, los parlamentarios rechazaron la medida y aseguraron que Maduro solo busca legitimar las cuestionadas elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre. 

La diputada Mariela Magallanes, manifestó que «ni Maduro es presidente ni en Venezuela hay estado de Derecho. Por tanto, su supuesto indulto no tiene ningún valor. Nuestra lucha es por la libertad para dejar de ser rehenes de una tiranía criminal». 

«Hoy el régimen liberó rehenes, y con ello reconoció una larga lista de presos y perseguidos políticos, prueba de que es una dictadura y del ataque contra la Asamblea Nacional” dijo el presidente de la AN y presidente interino Juan Guaidó. 

Guaidó también manifestó que esta maniobra ya se había visto antes «los liberan para tratar de legitimar las maniobras del momento” en referencias a las cuestionadas elecciones parlamentarias convocadas por Nicolas Maduro para el 6 de diciembre. 

Por su parte el diputado Américo De Grazia dijo que ni Maduro es presidente, ni el es delincuente «si  usted quiere contribuir a la paz de Venezuela indulte al país de la usurpación del poder, renuncie a la ocupación fáctica de la tragedia que ha sometido a nuestro pueblo y quizás así tengamos algo que agradecerle». 

«Maduro, un verdugo que ha destruido la institucionalidad, finge clemencia en su desesperación para salvar su farsa del 6D. Usted no tiene autoridad para perdonar a nadie. Pídale perdón a Dios por el daño que ha hecho» expresó el diputado Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional. 

El diputado Juan Pablo García aseguró que Maduro  pretende arreglar su situación y «obligarnos a participar en el circo electoral, a punta de indultos, que como usurpador, no está facultado para otorgar». 

Indulto para 26 diputados 

El ministro de comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodriguez, dio a conocer que le fue otorgado un indulto a 26 diputados de la Asamblea Nacional. De los 26 parlamentarios 5 estaban detenidos por fuerzas de seguridad del Estado y el resto en  el exilio producto de la persecución política en su contra. 

Recibieron el indulto los diputados: Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, Americo De Grazia, Carlos Lozano, Jorge Millán, Jose Guerra, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, Rafael Guzmán, Franco Casella, Juan Pablo Garcia, Winston Flores, José Simón calzadilla, Henry Ramos Allup, Edgar Zambrano, Luis Florido, Juan Pablo Guanipa, Gilber Caro, Ismael León, Renzo Prieto, Antonio Geara. 

La medida benefició solo a cuatro de los cinco diputados que permanecían detenidos por fuerzas de seguridad del Estado. Gilber Caro, Renzo Prieto, Antonio Geara e Ismael León quedaron en completa libertad, mientras que Juan Requesens permanece custodiado en su casa. 

También recuperaron su libertad, Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino y Demóstenes Quijadas, asesor de Guaidó. 

Según los expresado por Jorge Rodríguez la medida busca que «los problemas de Venezuela se resuelvan internamente en el país, especialmente en las venideras elecciones parlamentarias». 

Así mismo, Rodríguez aseguró que los indultados «tienen la oportunidad de participar en las elecciones» fijadas para el 6 de diciembre.

Share This