Diputados del PSUV no han regresado a la Asamblea Nacional

AN Noticias, Asamblea Nacional , Diputados, Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 17 de septiembre de 2019 .- A pesar de que el lunes 16 de septiembre la administración de Nicolás Maduro firmó una serie de acuerdos con partidos minoritarios denominados “oposición moderada” entre los que se contemplaba la vuelta de los diputados del PSUV a la Asamblea Nacional, este martes los parlamentarios oficialistas desacataron los convenios y sus curules permanecieron vacíos.

“Creo que no vienen, tienen problemas de divisiones internas”, dijo el segundo vicepresidente de la AN, diputado Stalin González al ser consultado sobre el posible regreso de los diputados oficialistas.

Por su parte, el diputado Piero Maroun, dijo que la bancada oficialista no regresó porque le tienen miedo a la realidad del país. “Saben que ellos son los únicos responsables de la crisis que está viviendo Venezuela”.

El diputado Henry Ramos Allup, que estaba en la clandestinidad desde que el Tribunal Supremo de Justicia le violó la inmunidad, reapareció en la sesión de este martes. Manifestó que volvió al Palacio Federal Legislativo porque quería debatir “cara a cara con ellos” la situación trágica del país, así como las reiteradas violaciones a la Constitución y los derechos humanos.

“Anunciaron su regreso la AN, pero lo único que anunciaron fue el regreso de algunos militantes que estaban disfrazados de opositores y que hoy regresan a las filas del chavismo”, aseguró el diputado Alfonso Marquina.

De vuelta las sesiones

Pasadas las 10:30 am, el presidente Juan Guaidó dio inicio a la sesión ordinaria, la primera después del receso parlamentario de la Asamblea Nacional. El orden del día se centró en el debate sobre la ruta política que a propuesto la AN como salida a la crisis que vive Venezuela, frente al bloqueo de soluciones por parte del “régimen”.

El orden del día fue modificado a petición de la diputada Manuela Bolívar, incluyendo un debate para la aprobación de un proyecto de Acuerdo sobre el estado de la implementación de los programas humanitarios en Venezuela y su ejecución bajo los principios humanitarios.

La Asamblea Nacional atendió a los maestros

Al inicio de la Sesión Ordinaria fue nombrada una comisión de parlamentarios para atender a un grupo de maestros que se acercaron a la Asamblea Nacional para denunciar la situación laboral de los educadores en Venezuela.

Los educadores intentaron llegar el 16 de septiembre al palacio presidencial de Miraflores para rechazar los bajos salarios que perciben, pero fueron reprimidos por efectivos de seguridad del Estado y grupos armados del chavismo que dispararon al aire.

La comisión estuvo conformada por las diputadas Milagros Eulate, Amelia Belisario, Arkiely Perfecto y Julio Ygarza.

Share This