Diputados Eustoquio Contreras y Germán Ferrer renunciaron al bloque de la patria

Los parlamentarios crearon junto a la diputada suplente por el estado Carabobo, Ivonne Tellez, el nuevo Bloque Parlamentario Socialista. 

Durante la culminación de la sesión ordinaria de este marte 1 de agosto, la directiva de la Asamblea Nacional le dio la bienvenida a los diputados Germán Ferrer y Eustoquio Contreras, quienes decidieron reincorporarse a las sesiones de la Cámara luego de renunciar a la bancada del bloque de la patria.

Contreras en representación de la nueva fracción parlamentaria explicó que la nueva fracción defenderá los ideales del fallecido presidente Hugo Chávez, a la vez que anunció que propondrán en la próxima sesión la discusión de un acuerdo en el que se establezca rechazar cualquier injerencia extranjera en la resolución de los conflictos nacionales.

Con esta decisión la bancada del Gran Polo Patriótico se reduce a 52 legisladores. Sin embargo cabe recordar que desde el 17 de enero la fracción gubernamental no acude la sesiones de la Asamblea Nacional ni tampoco a las reuniones de la Comisiones Permanentes. Contreras advirtió que muy probablemente otros diputados decidan incorporarse a la bancada socialista aunque no adelantó nombres.

¿Qué otros diputados renunciarían al bloque de la patria?

Aunque en varias oportunidades los parlamentarios Esutoquio Contreras y Germán Ferrer han advertido la posibilidad de que más diputados del bloque gubernamental se desliguen de la bancada de la patria, hasta ahora ningún otro legislador del PSUV ha oficializado su desincorporación de la bancada oficialista.

Sin embargo, el nombre del diputado Hugo Carvajal (PSUV-Monagas) parece cada vez desvincularse más de la fracción oficialista, esto luego que manifestara públicamente su inconformidad con la realización de la ANC, asegurando que el país no se encontraría en condiciones para la realización de una elección de esta magnitud.

 

Share This