Diputados madrugaron en Comandancia de la Guardia Nacional para exigir cese de represión en protestas

Un grupo de diputados encabezados por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges (PJ-Miranda) amanecieron este martes 11 de abril frente a las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en la plaza Madariaga en la urbanización El Paraíso en Caracas.

Con la Constitución Nacional en mano, los parlamentarios exigieron el respeto a la Carta Magna y el cese de la represión violenta que se ha vivido en las manifestaciones y protestas registradas en Venezuela las últimas semanas.

“Los diputados de la Unidad estamos en la Comandancia de La Guardia Nacional Bolivariana para exigir respeto a la Constitucional Nacional. La Guardia Nacional debe dejar de reprimir al pueblo que solo está pidiendo respeto a la Constitución Nacional, el respeto a las competencias de la Asamblea Nacional y la realización de elecciones. Es decir la restitución del hilo Constitucional que ha sido violentado”, explicó Borges.

Entre los diputados que participaron en la actividad estuvieron los parlamentarios Tomas Guanina (PJ-Dtto.Capital), José Manuel Olivares (PJ-Vargas), Miguel Pizarro (PJ-Miranda), Juan Requesens (PJ-Táchira),  Dinorah Figuera (PJ-Aragua) Mariela Magallanes (CR-Aragua), Rafael Guzmán (PJ-Miranda), Jorge Millán (PJ-Dtto.Capital), José Guerra (PJ-Dtto.Capital), Juan Andrés Mejía (VP-Miranda), Marcos Bozo (PJ-Carabobo), Gaby Arellano (VP-Táchira), Tamara Adrián (VP-Dtto.Capital), Juan Miguel Matheus (PJ-Carabobo) y Olivia Lozano (VP-Bolívar).

“Hoy los volvimos a madrugar, para exigir respeto a la Constitución Nacional. No más represión, no más violencia contra el pueblo que pide se restablezcan las competencias de la AN que han sido cercenadas de manera sistemática por un TSJ. Así como emplazamos al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que cumpla con sus funciones y deje de ser cómplice de todos estos atropellos, hoy le exigimos a los Guardias Nacionales que decidan si quieren ser defensores de la Constitución o los guardaespaldas de Nicolás Maduro”, fustigó  el diputado por el estado Vargas, José Manuel  Olivares.

Olivares condenó categóricamente la actuación de la GNB en la protesta de este lunes 10 de abril. “Al gobierno se le olvidaron todos los códigos y leyes existentes. Afectaron niños y centros de salud, lanzaron objetos contundentes desde el aire, atentaron contra periodistas. Los diputados íbamos al frente de esa movilización y sin más comenzó la represión brutal, así que no venga ningún vocero del
oficialismo a decir que estaban controlando a los manifestantes. Estábamos los diputados en primera fila y fuimos atacados”, aseguró.

Share This