Sin-título-4(Caracas, 21.01.2016) La Directora de Seguridad Ciudadana de la Policía Naguanagua (Polinaguanagua), Tahití Mejías, se hace de la vista gorda ante las denuncias por extorsión cometidas por funcionarios de ese cuerpo de seguridad, a comerciantes de la de la Av. 196 con calle 113 Naguanagua Estado Carabobo.

La acción la presentó Transparencia Venezuela el pasado mes de septiembre de 2015 tras conocer a través de la aplicación móvil Dilo Aquí la demanda presentada por un comerciante víctima, en forma continua, de extorsión y robo con arma de fuego por funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua.

La denuncia se remitió a la Directora de Seguridad Ciudadana de la Policía Naguanagua, y a pesar de que corresponde a esa institución investigar y verificar tales afirmaciones sobre la base de los principios que rigen la Actividad de la Administración Pública, tal como lo establece la Ley Orgánica de Administración Pública en sus artículos 10, 13 y siguientes y la Ley Contra la Corrupción en sus artículos 6, 7 y 21, no se han iniciado las investigaciones de tan grave hecho, por lo que se mantienen impunes los funcionarios que cometen las fechorías.

Instamos a las autoridades competentes, entre ellas la Directora de Seguridad Ciudadana de la Polinaguanagua, al Alcalde de esa entidad y al Viceministro del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), quienes están en conocimiento de los hechos, a que realicen las investigaciones pertinentes para que se apliquen las sanciones pertinentes y se envíe así un mensaje contundente de castigo para todo funcionario que incurra en delito.

Finalmente, invitamos a toda la ciudadanía a denunciar los hechos de corrupción y los abusos electorales a través de la aplicación “Dilo Aquí“, un canal de comunicación directa dispuesto por Transparencia Venezuela para facilitar a la denuncia al instante y a través de su teléfono celular.

Share This