El diputado Renzo Prieto está grave de salud tras 120 días preso

AN Noticias, Asamblea Nacional , Diputados, Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 10 de julio de 2020. El diputado Renzo Prieto, preso desde hace 120 días, está muy delicado de salud, según denunció su hermano a través de Twitter. El parlamentario sufre una desviación en la columna por lo que necesita ser sometido a terapia semanalmente.

“Soy el hermano de Renzo, solo quiero que sepan que mi hermano se encuentra muy mal de salud y más con las desviaciones en la columna. No vemos que nadie se pronuncié o nos ayude para lograr la libertad de él. Les recuerdo que Renzo es diputado y sus compañeros deben hacer presión”, publicó el hermano del parlamentario.

Desde el 10 de marzo, cuando funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), detuvieron a Prieto en The Hotel en Caracas, su familia y otros diputados han denunciado una serie de irregularidades que rondan el caso.

“Después de tenerlo desaparecido por más de 48 horas, el régimen realizó una de sus famosas audiencias fantasmas y el Tribunal 13 de Juicio le dictó privativa de libertad”, denunció la Asamblea Nacional a través de Twitter el 10 de junio.  

El Parlamento también denunció que Prieto se encuentra bajo custodia de las FAES y se encuentra aislado e incomunicado. “Mantener aislado e incomunicado al diputado Prieto es una forma de tortura, violando su inmunidad parlamentaria y sus derechos humanos”.

Es la segunda vez que el diputado tachirense es detenido. El 6 de diciembre de 2015, cuando Prieto ganó su curul en la AN estaba recluido en el Helicoide.

Su primera detención se dio el 10 de mayo de 2014 en un centro comercial de Caracas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim) y fue liberado en junio de 2018 como parte del “pacto de reconciliación nacional” propuesto por Nicolás Maduro luego de los resultados del proceso electoral del 20 de mayo de ese año.

Share This