23/05/2011. Después de seis años trabajando por una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Coalición Proacceso aplaude el hecho de que un grupo de diputados presentara ante la Asamblea Nacional, este instrumento que esperamos sea puesto en discusión próximamente.

Para difundir su contenido se ha venido desarrollando un proceso de consulta en la que se invita a participar a expertos, abogados, periodistas y ciudadanía en general para que manifiesten sus observaciones y ofrezcan comentarios al respecto. Dicha consulta se trasladará a la región carabobeña para discutir las acciones que ha llevado a cabo el Movimiento por la Calidad del Agua y la organización Anauco en materia de acceso a la información pública relacionada con servicios que ofrecen al ciudadano una mejor calidad de vida.

El Salón VIP del Colegio de Abogados albergó no solo a representantes de estas organizaciones, sino a los diputados de la Asamblea Nacional que han trabajado el Proyecto de Ley y Mercedes De Freitas, miembro del Equipo Coordinador de Proacceso, quien estará exponiendo la importancia de hacer valer este derecho en la legislación venezolana.

Para exponer el delicado tema del agua en Carabobo, Edison Duran, director del Movimiento por la Calidad del Agua, explicó de qué forma garantizar un mejor manejo de este recurso a través del acceso a la información pública. Por su parte, Lucio Herrera, vicepresidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (ANAUCO) habló sobre cómo garantizar la seguridad alimentaria a través de la contraloría social a las industrias de producción nacional.

El evento realizado el pasado 27 de mayo, servió para que los diputados presenten a la ciudadanía el contenido del Proyecto de Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública, que se espera sea debatido en el Parlamento tomando en cuenta las observaciones que se formulen a través de la consulta pública.

Durante la actividad se presentó el formato de consulta a través del cual los ciudadanos podrán hacer observaciones y sugerencias al Proyecto de Ley, que puede descargarse en la página web de Proacceso (www.proacceso.org.ve) junto a la propuesta y los detalles del evento.

Conoce el PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE TRANSPARENCIA Y ACCESSO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
FORMATO DE CONSULTA

 

30/05/11 Propuesta de Ley de Acceso a la Información

29/05/11 Transparencia para todos

28/0511 En Venezuela escasea la información pública

28/05/11 Alcalde Feo La Cruz: “Queremos que todos los venezolanos tengan acceso a la información”



Los invitamos a participar en el ciclo de eventos en el marco de la difusión del contenido de la Propuesta de Proyecto de Ley, para hacer visible su importancia en la vida cotidiana.

Share This