En la Asamblea Nacional llueven las solicitudes de interpelación a autoridades del gobierno de Nicolás Maduro, y también de los funcionarios del difunto Hugo Chávez. La bancada de Un Nuevo Tiempo en el Parlamento presentó una carta a la Comisión de Contraloría para solicitar el interrogatorio a los exministros Jorge Giordani (Planificación) y Héctor Navarro (Educación y Energía Eléctrica). Ambos funcionarios divulgaron un análisis en el que aseguran que el desvío de recursos en los últimos 10 años de revolución es de 300 mil millones de dólares.

Stalin González (Distrito Capital), Nora Bracho (Zulia), Enrique Márquez (Zulia), Elías Matta (Zulia) y demás diputados de UNT suscriben el escrito.

Los parlamentarios pretenden que los exfuncionarios, ahora opositores a Maduro, acudan a la AN para que den detalles del «nepotismo, ineficiencia y corrupción» que permitió el saqueo en las arcas nacionales, según declaraciones de Navarro en medios de comunicación.

Héctor Navarro salió del poder a pocos días de la victoria electoral de Maduro, el 21 de abril de 2013. Mientras que Jorge Giordani permaneció en el gobierno hasta el 17 de junio de 2014.

Interpelación Giordani y Navarro

Share This