GMHV11

Sin explicación, ni motivos

Desde el 18 de febrero de 2013 no se ha incorporado ningún nuevo beneficiario en la Misión Hijas e hijos de Venezuela aunque se indica que actualmente existen trece listados en los que se pueden consultar los nuevos ingresos, hasta la fecha no están disponibles en la siguiente dirección: http://hijosdevenezuela.net/buscar/ultimo-listado-de-hijos-de-venezuela-del-estado-lara/.

Una beneficiaria de esta misión en la zona de La Ruezga denunció que dejó de recibir, sin previo aviso, la ayuda de Bs. 600,00 mensuales y sabe de varias personas en la misma situación.

¿A dónde van los materiales?

Desde hace un mes están paralizadas las obras de la Misión Vivienda del sector La Morenera, en el Municipio Palavecino. Un ex trabajador de CORPOLARA denunció la venta irregular de materiales en horas de la noche por vigilantes ajenos a la Comuna Che Guevara. Vecinos del Sector La Montaña, en la zona de La Piedad Norte, Cabudare; denunciaron que todas las mañanas ven pasar vehículos cargados con cabillas y materiales de construcción provenientes de una fábrica relacionada con CAVIM.

Un médico del Municipio Palavecino indicó que en la Misión Barrio Adentro existe una gran pérdida de reactivos porque se envían a los CDI (Centros de Salud Integral) más de los que se necesitan y no permiten que el excedente sea enviado a los centros más grandes. Este material se obtiene a través del convenio que existe con la Misión Cubana que es la encargada de surtir los centros de salud.

La lonchera de los niños

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) es la misión encargada de surtir el alimento en los colegios bolivarianos pero la condición en que estos reciben los insumos es deficiente. A pesar de los esfuerzos, de padres y maestros, no es suficiente para satisfacer la demanda alimenticia en el estado Lara. Representantes de las instituciones denuncian atraso en los pagos y problemas con las empresas encargadas de suministrar los alimentos, además de comida mal prepara y en mal estado.

El Proyecto Grandes Misiones, de Transparencia Venezuela, presentó el primer reporte sobre cuatro misiones del estado Lara que prometían erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios, el hallazgo de la investigación prueba que las mismas no cumplen con sus objetivos.

Share This