Espacios de Transparencia abordará la integración de las personas con discapacidad en Gobierno Abierto

Espacios de Transparencia, Incidencia, Noticias

“Innovación pública y discapacidad. El reto de la inclusión en las experiencias de Gobierno Abierto” expondrá, este viernes 26 de junio a las 10 de la mañana, los criterios, tendencias y políticas que definen la inclusión de todos los ciudadanos en los asuntos de interés general

Transparencia Venezuela, 24 de junio de 2020. Los procesos de transformación democrática dentro del modelo de Gobierno Abierto son inclusivos. Como parte esencial de las iniciativas de innovación pública y tecnológica, la accesibilidad es un tema que se aborda desde la perspectiva de las corrientes políticas y sociales que apunta a una mayor participación y a inéditas formas de colaboración de los ciudadanos en la creación, ejecución y evaluación de las políticas públicas. Los procesos de vanguardia en las transformaciones democráticas, las corrientes innovadoras de la gestión pública y el desarrollo de las llamadas Smart Cities han considerado especialmente la integración de las personas con discapacidad (PCD).

Espacios de Transparencia presenta, este viernes 26 de junio a las 10 de la mañana, Innovación pública y discapacidad. El reto de la inclusión en las experiencias de Gobierno Abierto, con el propósito de exponer los criterios, tendencias y políticas que definen a las experiencias actuales de Gobierno Abierto en el espacio de la inclusión de todos los ciudadanos en los asuntos de interés general, sin discriminaciones ni diferencias de oportunidades. El espacio contará con la traducción en lengua de señas.

Juan Ángel de Gouveia, defensor de derechos humanos y presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven); Dinah Bromberg, Arquitecta, Tallerista, conferencista y consultora internacional en materia de accesibilidad y diseño universal, planificación, políticas públicas incluyentes; y Marianna Martínez, PhD en Sociología, especialista en Innovación Social, Economía Circular, Participación Ciudadana y Social Impact, serán los panelistas de este interesante tema, moderados por Jesús Urbina, coordinador de Transparencia Venezuela.

Espacios de Transparencia es la serie de eventos virtuales promovidos por Transparencia Venezuela, ante los nuevos retos impuestos por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, para informar, analizar, discutir, conversar con especialistas, debatir opiniones de líderes y referentes mundiales, y llegar a las audiencias con los temas que le son propios: casos y responsables de la corrupción, justicia transparente, participación ciudadana, presupuesto, rendición de cuentas, gobierno abierto, acceso a la información, transparencia, gestión y finanzas públicas, datos abiertos, verificación de información y fact-checking. Acompáñenos a través del siguiente enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_vA8xJhl8Royy7A5g6z670A

Share This