Estudiantes protestaron ante embajadas de países que se negaron a reconocer en la OEA crisis humanitaria que atraviesa Venezuela

Transparencia Venezuela lleva adelante una campaña internacional de concientización dirigida a los medios de comunicación y la sociedad civil de los 13 países que le dieron la espalda a los venezolanos que enfrentan la violación de sus derechos humanos por parte del Gobierno de Maduro

Caracas 25 de julio de 2017. Las sedes de las embajadas de Bolivia, Haití, Ecuador y Surinam en Caracas amanecieron este martes 25 empapeladas con carteles de rechazo a la negativa de estos países a que la crisis de Venezuela sea discutida en la Organización de Estados Americanos (OEA) y arroje sanciones, reseño EFE.

A través de abstenciones, ausencias o votos en contra, estos cuatro países, entre otros del continente, han obstaculizado el deseo de la mayoría de las naciones que forman parte de la OEA de imponer sanciones al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Bolivia, Haití, Ecuador y Surinam «se abstuvieron o votaron en contra de discutir el tema de la crisis por la que pasa Venezuela el pasado 31 de mayo», dijo en un comunicado la Federación de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que ejecutó la acción.

En las paredes de estas embajadas los estudiantes, que acusan a Maduro de «dictador», dejaron «imágenes de la represión por parte de los cuerpos policiales, así como de las personas que, debido a la crisis económica, han recurrido a comer de la basura por la grave escasez de alimentos», agregó el texto universitario.

También colocaron en las entradas a las sedes diplomáticas cartuchos percutidos de bombas lacrimógenas disparadas por la policía. «Queremos dejarles un mensaje claro a estos países: no sean cómplices de la dictadura, de los ataques y de la violación de derechos humanos de nuestro país», remarcó.

Transparencia emprendió campaña de concientización

Transparencia Venezuela inició el 14 de julio una campaña internacional de concientización dirigida a los medios de comunicación y la sociedad civil de los 13 países: Ecuador, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Haití, Surinam, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, que no reconocieron ante la OEA, la crisis humanitaria y política que atraviesa Venezuela.

En respuesta a ello, el Partido Popular de Dominica dijo que la gran mayoría de los ciudadanos de ese país están decididamente opuestos a las acciones de apoyo del primer ministro de Dominica hacia el Gobierno de Venezuela. “Estamos frustrados por los resultados del voto que tuvo lugar en la OEA en junio y no podemos comprender como podría esto aliviar el sufrimiento del pueblo venezolano”.

“A cambio de una lealtad incuestionable, al Gobierno de Dominica se le garantizó (por parte de Hugo Chávez) el suministro de combustible con descuento, la compra de Petro casas a precios bajos o sin costo”.

Sin embargo, el Partido Popular de Dominica esperaban que, con la llegada de la nueva administración de Maduro, “el Gobierno venezolano sería más transparente y adoptaría prácticas sostenibles. Desafortunadamente, nada de esto ocurrió”.

Share This