Ex gobernador Luis Acuña es investigado por 43 obras inconclusas

El ex gobernador del estado, Luis Acuña fue acusado por la malversación de 29 millones de dólares que debieron ser usados para la construcción de diversas obras en la ciudad de Cumaná como parte de las celebraciones por los 500 años de la ciudad.

Así lo denunció el diputado Robert Alcalá (AD-Sucre) este miércoles 15 de marzo durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Contraloría. Alcalá señaló que se han detectado irregularidades en 43 obras de infraestructura que fueron prometidas por el ex mandatario regional y que llegarían a los 29 millones de dólares.

Uno de los casos presentaos por el parlamentario se refiere a la construcción del Mercado Comunal para la reubicación de buhoneros: “Colibríes”, donde aseguró que la obra fue asignada a la contratista con un sobreprecio de Bs. 70 millones, sin embargo el trabajo no ha sido finalizado, por lo que los trabajadores informales aún continúan en la calle.

Otro de los proyectos expuestos por Alcalá es el terminal de pasajeros extra urbano de Cumaná, el cual no estaría en condiciones de uso. “Está totalmente deshabilitado y es mucho más pequeño que el de un municipio foráneo del país” además de contar con solo ocho puestos para estacionar según comentó el también integrante de la Comisión de Contraloría.

El ex gobernador Luis Acuña, habría prometido la culminación de una serie de obras como parte de las celebraciones por los 500 años que cumplió la ciudad de Cumaná este año. Entre el listado de proyectos figuran la Reparación del Casco histórico de Cumaná, la construcción del puente Comandante Hugo Chávez sobre el río Manzanares, la planta Termoeléctrica de la ciudad, así como la culminación de la biblioteca de la Universidad de Oriente.

La instancia acordó continuar con las investigaciones iniciadas por el diputado, la decisión no contó con el visto bueno de los diputados de la fracción chavista, quienes nuevamente se ausentaron al desarrollo de la reunión.

Share This