Seleccionar página

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Consejo Moral Republicano convocará próximamente a las personas interesadas para constituir el Comité de Evaluación de Postulaciones del Poder Ciudadano, que designará al nuevo contralor general de la República.

El Poder Ciudadano se ejerce mediante el Consejo Moral Republicano, que a su vez está integrado por la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y la Contraloría General de la República.

El artículo 279 de la Constitución indica que el Consejo Moral Republicano convoca al Comité de Evaluaciones para escoger a los titulares de los órganos del Poder Ciudadano.

El Comité de Evaluaciones «estará integrado por representantes de diversos sectores de la sociedad y adelantará un proceso público de cuyo resultado se obtendrá una terna por cada órgano del Poder Ciudadano, la cual será sometida a la consideración de la Asamblea Nacional».

Asimismo, refiere el artículo que «mediante el voto favorable de las dos terceras partes escogerá en un lapso no mayor de 30 días continuos al titular del órgano que esté en consideración», en este caso, la Contraloría General de la República.

Fuente: El Nacional

Share This