La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que en los próximos días se abrirá el plazo para que se presenten los interesados en integrar el comité de postulaciones de cara a la designación del nuevo Contralor.

El Consejo Moral Republicano conformará el comité que evaluara las postulaciones de los candidatos y posteriormente elevará a la Asamblea Nacional la terna. Un total de 110 parlamentarios deberán elegir al Contralor y de no haber consenso el CNE deberá convocar a elecciones.

“Próximamente el Consejo Moral Republicano va hacer pública la convocatoria a través de los medios de comunicación para que las personas interesadas se postulen a optar a constituir el comité de evaluación de postulaciones (…) y corresponderá a ese comité hacer la selección”, señaló.

Ortega Díaz también informó que continúan evaluando nuevos beneficios que podrían recibir otros privados de libertad. Aseguró que todos los presos que padezcan enfermedades serán evaluados.

“El único requisito que está exigiendo esta comisión son los diagnósticos, los exámenes médicos, que releven que nos den la certeza que la persona tiene una enfermedad grave o en fase terminal”, indicó.

La fiscal Luisa Ortega Díaz ofreció estas declaraciones a propósito del inicio del plan vacacional de los hijos del trabajadores del Ministerio Publico donde 680 niños. Que durante 2 semanas realizarán actividades recreativas y culturales.

Fuente: Noticias Venevisión

Share This