Frente para la defensa de Constitución de la AN instaló comité de trabajo

En presencia de los diputados Enrique Márquez (UNT- Zulia), Edgar Zambrano (AD- Lara) Juan Miguel Matheus (PJ- Carabobo), Mariela Magallanes (Causa R- Aragua) y Luis Florido (VP- Lara) diferentes sectores de la sociedad civil se reunieron este jueves 25 de mayo para juramentar el comité del Frente en Defensa de la Constitución.

La coordinación de la instancia quedó a cargo del abogado y politólogo Ricardo Combellas, quien propuso la elaboración de una agenda de trabajo que estudie las posibles salidas para lograr restituir el hilo democrático y garantizar los derechos humanos y constitucionales a los ciudadanos.

Asimismo insistió en que tales propuestas de la delegación de trabajo que conjuga esfuerzos fundamentales de la sociedad civil y sectores políticos se lleven en todos los estados y municipios del país, para dejar resaltar la defensa a la Carta magna e impulsar la reconciliación de los venezolanos.

De esta forma se refirió a la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente y alegó que esta es “un acto de insensatez de Maduro” que carece de lógica constitucional pues la misma solo se debe aplicar en momento críticos de una nación, con previo acierto y solicitud del pueblo. Consideró que dicha regla no se cumplió.

Combellas finalizo con la cita a la primera reunión de la instancia que será este viernes 26 de mayo con los integrantes del grupo de trabajo conformado.

Share This