Fuerzas de Acciones Especiales detuvieron al diputado Renzo Prieto

AN Noticias, Asamblea Nacional , Diputados, Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 11 de marzo de 2020. Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) detuvieron a los diputados Renzo Prieto, Zandra Castillo y Ángel Torres, la tarde del martes 10 de marzo en las instalaciones de The Hotel en El Rosal, Caracas. Castillo y Torres fueron liberados horas más tarde.  

Prieto es diputado suplente por el estado Táchira y estuvo detenido desde las protestas de 2014 hasta junio de 2018, cuando fue liberado como parte del “pacto de reconciliación nacional” propuesto por Nicolás Maduro luego de los resultados del proceso electoral del 20 de mayo de ese año. Junto al diputado también fue detenido su asistente. 

La diputada Zandra Castillo denunció que a pesar de estar embarazada fue amedrentada y que los funcionarios metieron sus manos en sus partes íntimas. 

Los parlamentarios se encontraban en el hotel luego de participar en la sesión ordinaria celebrada en la plaza Alfredo Sadel y de acompañar al presidente del Parlamento e interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la movilización que pretendía llegar al Palacio Federal Legislativo. 

“Comisiones del FAES están ingresando a la fuerza a las habitaciones de los diputados ubicados en The Hotel en la Urbanización El Rosal, alertamos sobre cualquier intención del régimen de sembrar falsas evidencias para criminalizar a nuestros diputados”, denunció el partido Primero Justicia a las 5:03pm. 

La Asamblea Nacional denunció que además de las detenciones, en el allanamiento al hotel les robaron los celulares a al menos a 10 diputados.

Share This