Funcionarios del Sebin detuvieron nuevamente al diputado Gilber Caro

AN Noticias, Asamblea Nacional , Noticias, Qué hacemos , Seguimiento a instituciones

Observador Parlamentario, 26 de abril de 2019.La madrugada del viernes 26 de abril funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional volvieron a detener al diputado Gilber Caro de manera arbitraria. Según lo denunciado por la diputada Adriana Pichardo, el parlamentario estaría recluido en la sede de El Helicoide.

Pichardo informó que Caro fue detenido en un local de comida en la ciudad de Caracas cuando se encontraba acompañado de su equipo de trabajo. Aseguró que no se saben las razones de la detención. También hizo responsable al “régimen” por la vida y la integridad del parlamentario.

Por su parte, la diputada Delsa Solorzano, recordó que el diputado Caro tiene medidas de protección por parte de organismos internacionales, junto a otros diputados del Parlamento Nacional, así mismo sostuvo que la Unión Interparlamentario pidió la liberación del diputado.

Caro es diputado por el estado Miranda y fue detenido por primera vez el 11 de enero de 2017 en el estado Carabobo. En esa ocasión, los funcionarios alegaron que Caro fue capturado en “flagrancia cuando portaba un arma, explosivos y material de guerra de uso exclusivo de la Fuerza Armada”.

Durante el año y cinco meses de reclusión del diputado, la Asamblea Nacional, sus familiares y equipo de defensa denunciaron tratos inhumanos en su contra, torturas, aislamientos y traslados irregulares a diferentes recintos penitenciarios.

Fue liberado el 2 de junio de 2018 en el marco de un proceso de liberaciones solicitadas por el Ejecutivo Nacional al Poder Judicial, donde se incluyeron varios presos políticos. Se le dictó prohibición de salida del país, declarar a los medios sobre el caso por el que fue detenido y régimen de presentación cada 30 días.

Share This