Funcionarios de la GNB impiden ingreso de Diputados a la Asamblea Nacional

La escalada de ataques contra el Parlamento nacional registró uno nuevo hito este martes 8 de agosto, luego que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el ingreso de diputados al Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional.

Los ataques y agresiones contra la Asamblea Nacional siguen en una escalada, no bastando las agresiones físicas recibidos por diputados, la anulación del pasaporte de algunos, la asfixia financiera por la que no devengan sueldos desde hace casi un año, la anulación de todas las decisiones tomadas por plenaria y el desconocimiento de sus actos, ahora se suma el impedimento de ingresar al Palacio Federal Legislativo de los parlamentarios.

El jefe de la fracción parlamentaria de la bancada opositora, Stalin González (UNT-Dtto.Capital), rechazó el hecho luego que funcionarios castrenses le impidieran el acceso al recinto legislativo, ante esta situación González afirmó que el Gobierno invade los espacios que ya no son capaces de ganar legítimamente.

Esta situación se produce luego que en horas de la noche de este lunes, Delcy Rodríguez, Darío Vivas y Fidel Vásquez junto al responsable de la guarnición de la GNB encargada del resguardo del Palacio Legislativo, Bladimir Lugo, irrumpieran en el salón protocolar de sesiones de la Asamblea Nacional, adecuando el espacio para una reunión de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente.

Ver también: Parlamento denuncia asalto del hemiciclo protocolar de sesiones

En este sentido el diputado Jorge Millán (PJ-Dtto.Capital) acompañado de los parlamentarios, José Manuel Olivares (PJ-Vargas), Carlos Paparoni (PJ-Mérida), Juan Requesens (PJ-Táchira) entre otros, rechazaron la arbitraria toma del Salón Protocolar de sesiones y el impedimento de las fuerzas castrenses de permitirles ingresar.

“Esto es una demostración de la forma fraudulenta en la que están actuando, desconociendo la soberanía popular, esta fue una asamblea electa por 14 millones de venezolanos, nosotros rechazamos contundentemente esa acción por parte del Gobierno. Hoy fuimos a la Asamblea Nacional y estaba tomada por la GNB y colectivos que impidieron la entrada de los diputados” indicó Millán.

¿Dónde sesionará la AN?

El parlamentario aseguró que seguirán asistiendo a la Asamblea Nacional, desde donde van a seguir sesionando y, esperan poder hacerlo el día de mañana “no vamos a dejar a un lado la responsabilidad que asumimos con el pueblo, no vamos a permitir que la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente siga en su intención de atornillar la dictadura de Nicolás Maduro”.

 

Share This